Close

Piel

piquelado-del-cuero
Calzado
La Horma de tu Negocio

Proceso de Piquelado del Cuero.

Piquel es como se le conoce al proceso en el que se interrumpe la acción de las enzimas sobre el colágeno, acondicionando así las pieles para su posterior curtido.

Leer más
tipos-de-remojo
Calzado
La Horma de tu Negocio

Tipos de remojo para las pieles.

Cuando se quiere aplicar el remojo a las pieles de origen
vegetal en busca de humectar para retornar la suavidad y flexibilidad de sus
fibras, se puede hacer utilizando diversos métodos según las posibilidades-
objetivos de cada curtiembre. Estos son: 

Leer más
tipos-de-pelambre
Calzado
La Horma de tu Negocio

Tipos de Pelambre.

Aunque los tipos de pelambre persiguen el mismo fin (eliminar los pelos y abrir la estructura fibrosa de la piel) pueden dar origen a resultados ligeramente diferentes. Los presentamos a continuacion.

Leer más
tipos-de-preparacion-para-los-materiale-s
Calzado
La Horma de tu Negocio

Tipos de Preparación para los Materiales de Calzado.

Los materiales son elementos protagonistas a la hora de fabricar calzado, por lo que se hace necesario una preparación previa de estos sustratos que garanticen la calidad del producto final; y es que aun siendo materiales de primera si estos no son preparados antes de la fase de producción pueden existir diversos problemas.

Leer más
Calzado
La Horma de tu Negocio

Pruebas de Calidad Aplicadas al Cuero. ​

De la calidad del cuero depende directamente la calidad de tu zapato terminado y la facilidad con la que puedas llevar a cabo todos los procesos de construcción. En algunos casos las empresas cuentan con laboratorios especializados en estudios que determinan las características de los materiales a utilizar.

Leer más

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.