Close

Tradición

getas-calzado-japones
Calzado
La Horma de tu Negocio

Getas. El calzado típico y ancestral de Japón.

Geta son unas típicas sandalias de madera que datan de una gran antigüedad, mucho antes de que salieran al mercado los modelos de calzado más comerciales. Su principal característica además del material principal (madera) son dos zancos del mismo sustrato.

Leer más
lapti
Calzado
La Horma de tu Negocio

Lapti. El calzado del campesino Ruso.

Los lapti son un tipo de calzado tejido ruso que data del siglo XVI, construido a partir de cortezas de árboles, entre los que destacan el roble, sauce, almo, tilo y abedul. Constituyeron el calzado de casi toda la población rusa, en especial de campesinos pobres.

Leer más
padukas
Calzado
La Horma de tu Negocio

Padukas, un reflejo de la tradición Hindú.

Pada= pie, ka= diminuto conocidas como Khadaun o Kharawan, se trata de un tipo de calzado simple que consta de una pieza de madera y una especie de botón el cual es el único tipo de enganche y se coloca entre el dedo pulgar y el índice.

Leer más
tipos-construccion
Calzado
La Horma de tu Negocio

Tipos de Construcción de Calzado.

Al momento de fabricar un calzado, los productores se encuentran con distintos tipos de construcción, la escogencia de alguno de estos métodos dependerá del tipo de calzado y resistencia que este amerite, la comodidad que se desea ofrecer y los materiales empleados

Leer más