Close

Materiales

CONDICIONES-PARA-ALMACENAR-ADHESIVOS
Adhesivos
La Horma de tu Negocio

Condiciones para almacenar los adhesivos.

Los adhesivos son compuestos muy utilizados en la confección de calzado, sobre todo para sistemas como pegado o loockstitcher; por lo que es común que es una fábrica se encuentren almacenados diversos tipos de adhesivos

Leer más
tipos-de-suela-calzado-deportivo
Calzado
La Horma de tu Negocio

Tipos de Suela para Calzado Deportivo.

La suela es un elemento fundamental en cualquier calzado, su construcción es compleja y amerita conocimiento, materiales y maquinarias de costos elevados. Por lo que algunas veces los productores de calzado deciden comprar suelas terminadas y ahorrarse este tedioso trabajo, mientras que otros fabricantes optan por dedicarse únicamente a la elaboración de estas piezas.

Leer más
como-medir-la-densidad-de-la-espuma
Calzado
La Horma de tu Negocio

¿Cómo medir la densidad de una espuma?

A la hora de producir calzado se hace necesario desde el primer momento cuando se diseña, conocer el valor de la densidad de los materiales a emplear. En el caso de una espuma densa, será necesario el uso de un durómetro para definir este valor.

Leer más
tipos-de-preparacion-para-los-materiale-s
Calzado
La Horma de tu Negocio

Tipos de Preparación para los Materiales de Calzado.

Los materiales son elementos protagonistas a la hora de fabricar calzado, por lo que se hace necesario una preparación previa de estos sustratos que garanticen la calidad del producto final; y es que aun siendo materiales de primera si estos no son preparados antes de la fase de producción pueden existir diversos problemas.

Leer más
Calzado
La Horma de tu Negocio

Pruebas de Calidad Aplicadas al Cuero. ​

De la calidad del cuero depende directamente la calidad de tu zapato terminado y la facilidad con la que puedas llevar a cabo todos los procesos de construcción. En algunos casos las empresas cuentan con laboratorios especializados en estudios que determinan las características de los materiales a utilizar.

Leer más

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.