Close

Importación

recomendaciones-para-importar
Calzado
La Horma de tu Negocio

Recomendaciones a la hora de Importar

Si te interesa importar tu mercancía desde otros lugares del mundo es importante seguir una serie de normativas, en base a ello te brindamos las recomendaciones a tener en cuenta a la hora de importar.

Leer más
comercio-maritimo
Calzado
La Horma de tu Negocio

Comercio Marítimo en América Latina y El Caribe.

Los puertos de América Latina representan tan solo el 7.1% del movimiento mundial y aunque parezca un numero bastante disminuido en comparación con otros continentes, la realidad es que ha ido aumentando notoriamente en los últimos años y gran parte de ese avance se debe a la incidencia del Canal de Panamá como uno de los puertos de mayor afluencia y que ha permitido ser un conector clave entre América y el resto del mundo, aumentando la circulación de buques en más de 10.000 TEU (Unidad equivalente a veinte pies).

Leer más
TASAS-ARANCELARIAS-MEXICO
Calzado
La Horma de tu Negocio

Tasas Arancelarias para la Importación de Calzado en México.

Cada país cuenta con una política arancelaria la cual le permite establecer los costos que las empresas deben pagar en zonas aduaneras a la hora de importar o exportar productos, estos impuestos, tasas y leyes varían de nación en nación así como también según el tipo de producto que se quiera comercializar siendo estos pagos y procedimientos más rigurosos en unos casos que en otros.

Leer más
importacion-calzado
Calzado
La Horma de tu Negocio

Importación de Calzado y sus 10 países más influyentes.

En la Industria del Calzado muchos países apelan a la importación más que cualquier otro ejercicio como la producción o exportación, esto a causa de economías poco estables, menor apoyo al sector comercial, poca materia prima, falta de tecnología, entre otros elementos. Razón que los hace importar los zapatos para cubrir una de las necedades más básica hoy día, como lo es el calzado.

Leer más