Close

Comparte nuestro contenido en:

Facebook
LinkedIn
Email

Condiciones para almacenar los adhesivos.

Los adhesivos son compuestos muy utilizados en la confección de calzado, sobre todo para sistemas como pegado o loockstitcher; por lo que es común que es una fábrica se encuentren almacenados diversos tipos de adhesivos, pero ahora bien ¿Sabes cuáles son las condiciones ideales de almacenamiento para que estos no pierdan sus propiedades u ocurran accidentes? A continuación te las explicamos. 

·         Se debe contar con un depósito de almacenamiento especial para tal fin, en un área aislada libre de fuentes de calor.

 

 

·         La temperatura de almacén debe oscilar entre los 20° y 25° C, con una humedad de al menos 60%. Estos son los valores promedio; sin embargo, hay productos especiales que tienen requerimientos específicos, estos deben ser respetados para un mejor resguardo.

 

·         Se recomienda aislar los pegamentos del piso por medio de plataformas de madera que eviten la absorción de temperaturas desde la superficie.

 

·         El espacio de almacenamiento debe contar con buena ventilación. 

·          La disposición de los elementos a la hora de almacenarlos debe ser ordenada y de fácil acceso para mejor alcance.

 

 

·         Se recomienda no cambiar los contenidos a otros envases.

 

·         Los envases deben estar claramente identificados con etiquetas legibles y bien conservadas, sin daños, ni óxidos.

 

·         Respetar las fechas de vencimiento de cada producto, aunque aún parezcan servir, esto puede traer consecuencias indexadas en el calzado como despegado.

 

·         No dejar los envases abiertos por largos periodos de tiempo, porque cambian sus características de viscosidad.

 

·         Se recomienda no almacenarlos por más de seis meses, ya que una vez que son abiertos se separan por capas o adquieren un efecto gelatinoso. 

"Un buen resultado en tu producción de calzado depende de muchos factores, incluyendo el uso de materiales en buen estado"

Jorge Martínez.

 

·         En algunos casos pueden sedimentarse, por lo que es necesario homogeneizarlos.

 

·         Almacenar el envase en la dirección requerida, ya sea horizontal o vertical, según las necesidades de cada uno.

 

·         Identificar el área de almacenaje.

 

·         No fumar ni consumir alimentos dentro del depósito o en áreas adyacentes más cercanas.

 

El resultado en la fabricación del calzado depende de muchos factores, entre ellos la calidad de tus materiales, que muchas veces puede ser la mejor, pero si no están almacenados de manera correcta suelen perder sus características originales, tal es el caso de los adhesivos.

 

 

Quizá pueden interesarte estos artículos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.