Close

Comparte nuestro contenido en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Tipos de Descuentos.

Formalmente un descuento es una disminución en el precio de un producto o servicio. Este puede ser aplicado directamente al consumidor final, al mayorista o al minorista.

 

Existen distintos tipos de descuentos que en líneas generales persiguen el mismo fin: darle mayor movilidad a la mercancía, sin embargo según el descuento escogido puede darte diferentes beneficios que analizaremos a continuación:

 

 

·Descuento para Nuevos Distribuidores.

Se trata de una alianza para incentivar al distribuidor a comenzar la relación laboral, siendo una estrategia perfecta para los representantes de ventas en su poder de convencimiento y búsqueda de nuevos clientes. 

·Descuento por Volumen.

También llamado descuento por cantidad es utilizado con bastante frecuencia, se trata de ofrecer una disminución si se compra más pares de calzado (en el caso de nuestra industria) o en un monto X de dinero.

 

 

Existen dos tipos de descuento por volumen:

Descuento No Acumulativo.

Es aquel que se ejecuta en una compra en específico. Por ejemplo si tu cliente compra mas de 1.000 pares de zapatos el precio unitario desciende de $20 (valor regular) a $18 (descuento por cantidad). O si el cliente hace un pedido mínimo de $3.000 obtiene un 10% de descuento, porcentaje que aumenta mientras mayor sea el monto del pedido. 

Descuento Acumulativo.

Se aplica en el total de compras realizadas en un periodo de tiempo específico. Ejemplo, según la cantidad de pares de zapatos o cantidad de dinero ordenada en un lapso de 6 meses, el cliente obtendrá un descuento en su próximo pedido. 

"El descuento es una estrategia ideal para dar mayor movilidad a tu mercancía"

Jorge Martínez.

·Descuento por Pronto Pago.

Es común que los proveedores otorguen crédito a sus clientes con determinado lapsos de tiempo para pagar sus facturas. En estos casos se le brinda un descuento si se cancela la deuda antes de lo establecido.

 

Por ejemplo se le da al cliente un plazo de 30 días para saldar la totalidad de la deuda, pero si este lo hace dentro de los primeros 10 días después de emitida la factura obtiene un 5% de descuento.

 

 

·Descuento por Temporada.

Bastante habitual en la industria de la moda, también llamados descuentos estacionales. Se trata de ofrecer rebajas de aquellos productos que están fuera de temporada o a punto de salir de ella.

 

 

Tal es el caso de un calzado de verano con características de esta temporada, en cuanto a colores, materiales, texturas, etc. Que ha quedado “frio” porque ya no está de moda o fuera de estación y que se ofrece a un precio menor para incentivar su venta. 

·Descuento por Lanzamiento.

Cuando tenemos un producto nuevo que nos interesa promocionar y que es factible para un descuento, podemos optar por esta promoción que se establece solo por tiempo limitado. 

·Descuento por Forma de Pago.

Algunos métodos de pago demoran días en acreditarse o generan comisiones por parte de los entes bancarios, para eso se da este tipo de descuento que ofrece benéficos si se cancela de alguna forma que beneficie más al vendedor, siendo generalmente el dinero en efectivo la forma preferida para la activación de esta oferta.

·Descuento por Participación.

Se da para motivar la compra de otros artículos con menor salida. Por ejemplo tu cliente se inclina solo por 5 modelos de calzado, pero tienes uno que cuesta que salga, así que le ofreces un 5% menos en el total de la compra si también pide un modelo “frio”.

 

 

Los descuentos no deben verse como herramientas que solo se emplean en momentos de crisis, contrario a eso son una estrategia para ti tanto como fabricante como vendedor, puede darle mayor movilidad a la mercancía, reconocimiento de marca y potenciar tus beneficios económicos (aunque creas que es una perdida) pues podrías estar vendiendo más volumen de mercancía. 

Quizá pueden interesarte estos artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.