Close

Comparte nuestro contenido en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

¿Cómo medir la Densidad de una Espuma?

Ante todo, densidad se define como la relación entre el peso (masa) y el volumen de una sustancia.

 

Si nos referimos específicamente a la densidad de una espuma estamos hablando de su rigidez o firmeza, la cual se mide en gramos por metro cubico (gr/m3).

 

 

A la hora de producir calzado se hace necesario desde el primer momento cuando se diseña, conocer el valor de la densidad de los materiales a emplear. En el caso de una espuma densa, será necesario el uso de un durómetro para definir este valor. 

·Durómetro Tipo Asker C.

Es uno de los empleados para medir la densidad de las espumas, hules, plásticos, bovinas textiles de baja densidad, hilos enrollados, etc.

 

 

Posee un rango de medida de 0 a 100 puntos, con una exactitud de +- 1 punto. Aun así se recomienda hacer varias pruebas en una misma pieza en zonas planas para comprobar que la variación sea mínima. 

·Durómetro Shore Tipo A.

Es otra de las herramientas utilizadas para medir la dureza, sobre todo de goma blanda caucho y elastómeros en general. Posee una precisión de 0.5 unidades de dureza y de muy fácil utilización; solo se debe empujar el pincho de medición contra el material que se quiere medir. Igualmente se recomienda realizar varias mediciones en una misma pieza y en zonas planas. 

·Durómetro-Tipo-Asker-C.​ Imagen Cortesía

“Una entre suela de EVA suele tener una densidad de 55º”

Jorge Martínez.

Quizá pueden interesarte estos artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.