Close

Comparte nuestro contenido en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Problemas que afectan a los Fabricantes de Calzado. II Parte.

Si estás aquí de seguro ya viste cuales son aquellos problemas que pueden afectar si eres fabricante de calzado, sino te invitamos hacerlo (Problemas que afectan a los Fabricantes de Calzado. I Parte) Pero lamentablemente pueden ser mas de los que esperas, por lo que te hemos preparado una segunda parte con estas dificultades. 

·Pérdida de Dinero.

Los cálculos al principio de cada operación se deben hacer con sumo cuidado, pues una falla en estos desencadenará en una pérdida de dinero. En algunas ocasiones se calculan bien pero suceden improvistos que afectan el patrimonio, para esto algunos expertos en finanzas recomiendan dejar un pequeño porcentaje como “colchón” o soporte ante el surgimiento de estos problemas. 

·Problemas con las Máquinas.

Una máquina de buena calidad esta preparada para soportar cientos de miles de ciclos de producción y si tiene su debido mantenimiento más aun; pero nadie está exento a que una maquina falle y detenga el ritmo de producción, mientras que se busca repararla lo más rápido posible pero no deja de ser un problema. 

·Distribuidores irresponsables.

Muchos recurren a distribuidores para hacer llegar sus productos a distintos puntos y algunas veces estos carecen de seriedad en sus compromisos, tanto de pagos como de entrega de mercancía. En primera trata de escoger una empresa de confianza con credibilidad en el mercado, de lo contrario vigila de cerca todas las tareas. 

·Minoristas poco responsables.

Ellos exigen mucho pero algunas veces a la hora de ofrecer no cumplen con lo prometido, y en ocasiones esto suele ser un aviso de lo que se viene, por ejemplo declararse en quiebra, y cuando eso pasa difícilmente te pagaran la deuda. Por ello sé prevenido en cuanto a los plazos de pago y no despaches un nuevo pedido si aún quedan facturas por saldar. 

"Resolver grandes problemas es más fácil que resolver pequeños problemas"

Sergey Brin.

·Problemas legales.

Ante cualquier procedimiento se debe ser legal con el estado, y esto incluye una serie de procesos tanto si es para comercialización nacional y mucho más si es para exportación a otras fronteras.

 

Asesórate bien con profesionales en el tema en cuanto a estas legalidades, pues el incumplimiento de uno o más requisitos desencadenarán en enormes multas que te pueden llevar a la quiebra.

·Divisas distintas.

No todos los países se manejan con la misma divisa, aun cuando generalmente se trata de negociar con una moneda global como el dólar, el tipo de cambio de tu región influirá, puesto que según su fluctuación puede bajar o subir y con ello generar pérdidas. Así que tus compradores pedirán rebajas alegando que les sale ahora más costoso, será tu decisión negociar con ellos, pero si es importante tener presente este cambio entre monedas. 

·Competencia en quiebra.

¿Por qué seria esto un problema para ti? Y es que cuando uno de tus competidores se da cuenta que no puede continuar en el mercado, lo más común es que remate la mercancía que le quede, afectándote directamente, puesto que los consumidores optaran por precios más bajos. Tu deber será reinventarte con otras estrategias que promocionen tu marca sobre las ofertas de la otra.

 

Si, la lista de problemas que afectan a los fabricantes de calzado es larga y al menos algunos de ellos puede que algún punto sean imposibles de evadir. Lo importante será reaccionar a tiempo para evitar consecuencias mucho más graves.

 

 







Disfruta del contenido en formato video. Sucríbete a nuestro canal de Youtube.

Quizá pueden interesarte estos artículos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.