Close

Comparte nuestro contenido en:

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Manolo Blahnik. El diseñador de Calzado que enamora.

Un genio del calzado capaz de enamorar a todas las mujeres a través de un par de zapatos, así es como muchas incluyendo a grandes artistas como Madonna describen a Manolo Blahnik. (Los 8 Diseñadores de Calzado más famosos de la historia)

 

 

Nacido un 27 de noviembre de 1942 en Santa Cruz de la Palma, España. Manuel Blahnik Rodriguez mejor conocido como Manolo Blahnik se ha convertido en uno de los diseñadores de calzado más famosos a nivel mundial por sus modelos femeninos de alta gama. 

Su interés por el diseño de calzado surgió durante la Segunda Guerra Mundial cuando comenzaron a escasear los zapatos (entre otras cosas) por lo que un zapatero de la zona le brindo lo que serían sus primeros conocimientos en el área con materiales comunes como la madera, encajes y cuero. El oficio lo atrapo al punto de diseñar calzado para sus mascotas.

 

Una decena de estudios y oficios fueron ejecutados por Blahnik antes de comenzar a dedicar su vida a la creación de calzado; cuando en 1970 Diana Vreeland, editora de American Vogue para ese entonces, descubriera su talento reflejado en bocetos, alentándolo a desarrollar esta pasión.

 

 

Tan solo un año más tarde comenzó a diseñar para la marca Zapata y en 1972 para Ossie Clark con quien alcanzado su primer icónico modelo, gracias a los Cherry Shoes un diseño de tacón aguja con cerezas atado al tobillo. 

·Reconocimientos de Manolo Blahnik.

1973. Lanzo su propia boutique.

1974. Se convirtió en el primer hombre en aparecer en la portada de British Vogue.

1988. Obtuvo el premio Fashion Council of America Award.

1990. Se convierte en el diseñador de accesorios del año.

1990. Nombrado Diseñador de Accesorios del British Fashion Council.

1997. Premio The Stiletto.

1992/2003. Sus diseños se popularizan gracias al programa de TV Absolutely Fabulous.

1998/2004. Sex and the City, el programa de tv le da otro espaldarazo a su fama.

2003. Se convierte en el primer diseñador en aparecer en una exposición en el museo de Diseño de Londres.

2003. Lanza su libro Manolo Blahnik: Drawings.

2006. Diseñó el calzado para la película María Antonieta.

2007. Fue Galardonado como Comandante De La Orden Del Impero Británico por la Reina Isabel II

2010. Se lanzó el libro Manolo: dibujos de Manolo Blahnik

 

2017. Fue tema el tema de la película Manolo: el niño que hizo zapatos de lagartos.

“Un par de zapatos Manolo Blahnik son mejores que el sexo y duran más”.

Madonna.

Muchos artistas y famosos ya conocen de este diseñador desde sus inicios, pero para la población en general fue la serie Sex and the City los que hicieron familiar a este nombre.

 

Una marca además premium en el que sus precios van desde los 1.000 hasta los 6.000 euros, todo depende de la exclusividad en diseño y materiales con los que sean elaborados; tras un arduo proceso que comienza en la mente de Blahnik para ser plasmado en el boceto, posteriormente una horma de madera comienza a dar forma a su prototipo con la inclusión de detalles y materiales.

 

Una vez terminado envía el modelo a una fábrica de Italia donde se llevaran a cabo al menos 50 procesos de producción. Un asunto artesanal muy común en este tipo de diseñadores, lo que genera un larga lista de espera para su muy marcado nicho de clientes, quienes normalmente deben esperar meses para disfrutar de un par de zapatos Manolo.

 

Sin duda una marca que se define por transmitir elegancia y glamour a través de un calzado, algo común que buscan las mujeres en un zapato, más allá de la necesidad.

Cherry Shoes

Quizá pueden interesarte estos artículos...