Close
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

 

En mayor o menor medida para todos el mundo gira en torno al calzado, todos como consumidores pues al fin y al cabo usamos zapatos desde muy temprano en nuestra vida hasta el día que pasamos a otro plano, otros como productores y algunos como diseñadores, estos últimos con un amor especial por estas piezas al punto de poder alcanzar la cima del éxito y el reconocimiento en la Industria del Calzado, convirtiéndose en los diseñadores más famosos.

 

Hoy nos daremos a la tarea de mencionarte los 8 diseñadores de calzado más famosos a nivel mundial a lo largo de la historia, con una breve descripción de su vida.

 

Jimmy Choo.

No podíamos empezar por otro que no fuera el gran Jimmy Choo, de origen malasio, este personaje lleva décadas como icono de la industria cuando en 1988 la revista Vogue descubrió su potencial y decidió mostrarlo en algunos ejemplares de su revista. Desde ahí el éxito comenzó a llegar a su vida, siendo solicitado por la misma princesa Diana y por supuesto muchas otras celebridades en las que se incluyen Michelle Obama, Nicole Kidman, Kate Middleton, entre otras.

 

Actualmente trabaja en una modesta tienda en Hackney, Londres con producciones artesanales que no sobrepasan los 20 modelos semanales, al tiempo que forma nuevos talentos. Todo esto después que vendiera su parte de la empresa que fundo en 1996 la cual lleva su nombre, y es que el diseñador asiático no estuvo de acuerdo con la industrialización, a su juicio una producción más pequeña es garante de exclusividad.

 

 

Christian Louboutin.

Si alguien supo darle una distinción a su marca a través de un elemento característico ese es Christian Louboutin. De origen francés, este diseñador toda su vida se vio influenciado por la figura femenina representada en su madre y hermanas, de allí que naciera la idea de crear, en principio, auténticas piezas de tacón. ¿Pero que lo hace tan especial?

 

Louboutin decidió crear distinción a partir de las suelas rojas en todos sus calzados, al punto de tener esta característica registrada y enfrentarse a numerosos procesos judiciales donde este alega plagio a su estilo.

 

Hoy día el mundo entero cuenta con la presencia de más de 90 tiendas C. Louboutin en las que se comercializan bolsos, accesorios, calzado masculino y el productos estrella zapatos de tacón, que no son precisamente cómodos pero si muy elegantes y sofisticados con suelas que para el diseñador son sinónimo de amor, pasión, sangre, glamour y empoderamiento.

 

 

 

Manolo Blahnik.

Un zapato manolo es mundialmente conocido y todo gracias al creador que le da su nombre y a la serie Sex and The City que lo popularizo en los pies de su protagonista.

 

Sublimes, estilizados y muy elegantes son tres palabras con las que perfectamente podríamos describir las creaciones del diseñador español Manolo Blahnik, quien ha dedicado su vida a crear piezas coloridas, lujosas con tacón de aguja y puntiagudos en la mayoría de los casos. Modelos que se pueden obtener en su tienda ubicada en Reino Unido o almacenes por departamento de lujo alrededor del mundo.

Alexander McQueen.

Extravagancia y originalidad son dos de las cosas por las que más se recuerda al inglés Alexander McQueen. Los tacones de mujer de este diseñador son realmente piezas excéntricas que difícilmente pasan desapercibidas ante los ojos de alguien; elementos psicodélicos, tacones con formas extrañas y gran altura es parte de lo que se puede observar.

 

Por supuesto también hay pizas más clásicas y vanguardistas, un excelente ejemplos son las clásicas zapatillas deportivas blancas que para el 2019 llegaron a venderse por internet un par cada 2 minutos a un precio de 359 euros con conocidos exponentes como Cristiano Ronaldo, Jennifer López, Nick Jonas.

 

Con sus escasos 40 años de vida al momento de su fallecimiento, logro posicionarse en la industria de la moda con bastante éxito, recordado y querido por muchos a nivel mundial que deciden tenerlo presente a través de sus piezas.

 

 

Brian Atwood.

Si buscas como referencia un calzado colorido sin duda Brian Atwood es de tus diseñadores favoritos. De origen norteamericano pero con ascendencia mexicana, Atwood fue el primer diseñador estadounidense contratado por la marca Versace, siendo el propio Gianni Versace uno de los que descubrió y propicio su éxito.

 

Sus líneas de producción se especializan en tacones altos, finos y elegantes construidos con los mejores materiales, bajo una exhaustiva supervisión para garantizar glamour y exclusividad en cada una de sus piezas.

 

 

Giuseppe Zanotti.

Zapatos de joyería, así son los modelos de este diseñador italiano que descubrió su amor por esta industria cuando era muy joven. Bordados y piedras semipreciosas son parte de los elementos que le encanta incluir a Zanotti en tacones de mujer y que lo han hecho alcanzar la distinción.

 

Cabe destacar que todas sus piezas son pintadas a mano con la inclusión de su firma personal. Actualmente su catálogo se amplía a calzado deportivo, joyas, bolsos y tacones ¡Eso sí! Todos son piezas de lujo que se pueden encontrar en las más de 100 tiendas a nivel mundial.

 

 

 

Walter Streiger Jr.

La elegancia define a Streiger, un diseñador de origen suizo, quien influenciado por la vida de su padre decidió dedicar su vida a la creación de calzado.

 

Su estilo se encuentra marcado por las tendencias de la alta costura parisina, aunado a la simpleza del minimalismo y la ligereza. Hoy en día sus hijos se involucraron al negocio para no dejar morir una descendencia zapatera que data de décadas.

 

 

René Caovilla.

Por casi 100 años la familia Caovilla ha estado fabricando zapatos con paciencia y procesos de calidad altísimos, pues esto ha definido a la familia a través de la historia.

 

Actualmente las alfombras rojas han sido testigo de miles de modelos que reconocidas artistas han desfilado, pero un estilo en particular se ha repetido con frecuencia: “Las Cleo”.

Se trata de un tacón que evoca las pulseras egipcias, por lo que se “enrolla” como una cobra a la pierna de quien la porte, ya sea hasta el tobillo, a media pierna o hasta la rodilla. Una joya de buen gusto que al tenerlos todas se mueren por lucir más allá del diseño del vestido. Pieza que de cierta forma ha caracterizado a la marca.

 

Un factor en común le ha dado la fama a todos estos diseñadores, comparten el público femenino como nicho de mercado, un dato curioso pero bastante predecible si se tiene en cuenta que son las mujeres quienes más consumen calzado y vaya que ellos supieron descifrarlo.

 

Sus piezas han trascendido épocas y fronteras para ser aclamadas a nivel mundial y convertirlos en los Diseñadores de Calzado más famosos de la historia.

Artículos que te pueden interesar: 

Zapatos de suela roja. La controversial historia de la mano de C. Louboutin.

Consumo de Calzado Mujeres Vs. Hombres.​

2 Comments on “Los 8 Diseñadores de Calzado más famosos de la historia.

Luis Andrés Vértiz
3 octubre 2021 at 08:30

Sí, indudablemente son uno de los mejores diseñadores del mundo, pero hay muchos que, sin ser tan famosos tienen inventivas y creatividad para seguirlos en lo concerniente a buen diseño, buena línea en el dibujo y fundamentalmente buena elección en hormas y materiales para dar comodidad y gracia en los productos que diseñan. Tengo muchos años en el diseño y sigo enamorado de ésta, tan hermosa profesión del modelaje del calzado.

Responder
La Horma de tu Negocio
6 octubre 2021 at 18:05

Tiene toda la razón, estamos trabajando en la búsqueda de diseñadores locales que quieran contarnos sus experiencias profesionales, si sabe de alguno no dude en contactarnos. Será un placer exponer su historia.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *