Close

Comparte nuestro contenido en:

Facebook
LinkedIn
Email

Números positivos en la Industria de Piel y Cuero en Latinoamérica.

Recientemente conversábamos de las consecuencias que había traído consigo el coronavirus en la Industria del Cuero, y del oscuro panorama que se avecinaba para los productores/ comercializadores de este valioso material.

 

Sin embargo también es destacable el esfuerzo de las naciones y sus representantes gubernamentales y de los distintos sectores industriales en reactivar la economía de los países para retomar una nueva normalidad; siendo la vacunación mundial un aspecto importante en el logro de este objetivo.

 

Lo mejor de todo es que los buenos resultados comienza a hacerse notar, hoy por ejemplo podemos analizar uno de estos casos específicamente en la Industria de la Piel, el Cuero y la Marroquinería con la mejoría de la comercialización, importación y exportación de estos materiales, permitiéndonos detallarlos por los países de América Latina, bastantes representativos en este sector, que han demostrado avances positivos. 

·Uruguay.

En tan solo el primer trimestre del presente año 2021 este país ha logrado alcanzar una suma que supera los 31 millones de dólares gracias a la exportación de piel y cuero a otros países, esto corresponde a un 13% más que el mismo trimestres del 2020.

 

 

Por su parte las importaciones e elevaron en un 53%, representado en al menos 13 millones de dólares. No sucedió lo mismo en cuanto a la importación de calzado, polainas (prenda de cuero que cubre el piel hasta la rodilla) y partes de estos, pues registro una disminución del 11% en 20 millones de dólares con respecto al anterior. 

·Colombia.

Si de numero positivos se trata Colombia es uno de los países que mejores índices ha mostrado al menos en los dos primeros meses del 2021 en cuanto a producción, exportación e importación de pieles y cueros.

 

Hablando de números la producción de este material aumento en 17%, mientras que las exportaciones ascendieron en gran manera con 632% en cuanto a volumen, lo que se representa en 211% más, si se habla de su valor. Referente a las importaciones se incrementaron en 517% en cuanto a volumen y 740% en su valor neto.

 

Sin duda excelentes noticias para este país suramericano que destaca notoriamente a nivel mundial por la calidad en su producción de piel, cuero y productos terminados de este material.

 

"El cuero es una de las industrias más valiosas y demandadas a nivel mundial"

Jorge Martínez.

CONOCE EL DIRECTORIO DE CALZADO MÁS 

COMPLETO DE LA INDUSTRIA.

Comercializadoras/ Mayoristas   |   Fabricantes de calzado   |   Fabricantes de marroquineria   |   Zapateria/ Detallista

·Brasil.

Brasil ha sido uno de los países mundialmente más golpeados por la pandemia del coronavirus, por lo que sería de extrañar que sus sectores industriales se vieran duramente afectados.

 

A pesar de ello el 2021 le ha dado una buena cara al sector de la piel y cuero con al menos algunos números positivos que le dan esperanza a este sector.

 

El primero de estos se ubica en el incremento de casi 2% en los empleos referidos a la producción de cuero tan solo en enero de 2021, según el Centro de Industrias de curtiembres de Brasil -CICB-.

 

En total se registra una ocupación de 31.107 puestos de trabajo directos e indirectos, con los más de 500 nuevos puestos, estos últimos distribuidos entre Rio Grande do Sul y Sao Paulo.

 

 

Aun cuando la exportación de piel y cuero nos muestre una disminución del 2% en cuanto a su volumen, representado en 15 millones de metros cuadrados tan solo para los tres primeros meses del presente año; las negociaciones con otros países si lograron incrementarse en un 15% alcanzando los 319 millones de dólares, teniendo como principal destino de sus exportación a países como China, Hong Kong, Italia y Estados Unidos.

 

 

 

Si bien son tan solo tres países de los tantos que conforman la región latinoamericana los que por ahora registran índices positivos en la Industria de la Piel y el Cuero, representa una esperanza para el resto, convirtiéndose en un objetivo a alcanzar a pesar de todas las consecuencias que genero el esparcimiento del SARS- Cov 2 a nivel mundial. 

Quizá pueden interesarte estos artículos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.