Close

Comparte nuestro contenido en:

Facebook
LinkedIn
Email

8 Consejos para fomentar un ambiente de trabajo agradable.

Sin importar cuál sea el área productiva de tu empresa, mantener un ambiente laboral agradable es fundamental, con ello no solo garantizas que tu equipo de trabajo desarrolle sus tareas a gusto, también verán como el resultado de tus líneas de producción se incrementan a favor del éxito y además todo este proceso armonioso es finalmente percibido por el consumidor que creara un mejor vínculo con la marca.

 

Pero lograr este sueño no siempre es tan fácil, sobre todo si se entiende que no solo depende de ti como dueño sino que es necesaria la colaboración de todo aquel que forme parte de tu equipo de trabajo.

 

Para hacerte esta tarea más fácil te brindaremos 8 consejos que fomenten un buen ambiente laboral dentro de tu empresa.

 

 

·Promueve el respeto.

Ante todas las cosas que puedas desarrollar a lo largo del camino el respeto debe ser el pilar de todo, aquí no importa la jerarquía de cargos, desde la persona de mantenimiento hasta el gerente deben mantener de igual modo el respeto, la educación y los buenos modales.

·Crea espacios de trabajo aptos.

Para trabajar correctamente tu entorno debe ser amigable tanto por razones de paz y relajación como por las de seguridad. Colores agradables, espacios delimitados y bien distribuidos, correcta iluminación, equipos en buen estado y hasta frases motivacionales funcionan perfectamente. 

·Aprende a escuchar.

Por el hecho de que seas el jefe no quiere decir que no puedas escuchar la opinión de tus empleados, ellos siempre tienen algo que decir sea bueno o malo; tu solo aprende a escuchar que posteriormente podrás decidir cuál opinión es más valiosa, quizá sea hasta una idea de negocios, y cual viene solo desde la mala intención.

·Sé un buen líder. ​

Ser líder no es solo dar órdenes, mas allá de eso es un conjunto de habilidades que te permiten dirigir de forma ordenada, respetuosa y empática. Conviértete en el guía de tu equipo, ese al que se puede hablar/ tratar sin ningún problema, que te aconseja y no en el terrible jefe.

 

Y si no eres tu quien dará la cara a diario por la empresa, entonces asegúrate de escoger a un buen líder.

 

 

Imagen cortesia www.freepik.es

·Sé un buen líder.

CONOCE EL DIRECTORIO DE CALZADO MÁS 

COMPLETO DE LA INDUSTRIA.

Comercializadoras/ Mayoristas   |   Fabricantes de calzado   |   Fabricantes de marroquineria   |   Zapateria/ Detallista

·Estimula a tu equipo.

Quedarse estancada dentro de la monotonía puede traer graves consecuencia sobre tus empleados, para evitar eso es fundamental motivarlos, para ello hay un sinfín de opciones.

 

 

Actividades recreativas extra laborales, ascensos, bonos. Son parte de las iniciativas que sirven para estimular a tu equipo. 

·Agradece.

Aunque tú pagues por cada uno de los servicios prestados para tu compañía, ser agradecido nunca esta demás, a pesar del sueldo cada persona destina sus mejores esfuerzos en llevar a cabo las tareas de la mejor manera, y lo mejor de todo es que agradecer es gratis. 

·Crea espacios de trabajo.

No todo es trabajo, el descanso también es bien merecido y no solo hablamos de unos minutos libres al día, actualmente muchas empresas están acondicionando espacios para los momentos libres donde incluyen videojuegos, mesas de billar, pingpong o televisores y según sus propios testimonios es algo que les ha funcionado satisfactoriamente. 

 

·Organización.

Bien dicen que cuentas claras conservan amistados y no solo aplica para lo económico, en este caso si se establecen las tareas claramente para cada individuo, hay un 99% de probabilidades de que los procesos se cumplan correctamente.

 

Siempre recuerda que si tu equipo está bien, tu empresa también lo está y esto se logra gracias a un buen ambiente laboral.

 

 

Imagen cortesia www.freepik.es

Quizá pueden interesarte estos artículos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.