Close
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Adhesivos de Base Acuosa para la fabricación de Calzado.

 

Ya habiendo entendido que son los adhesivos acuosos, sus ventajas y desventajas es momento de especificar cuales son aquellos indicados para los distintos procesos de la fabricación de calzado.

 

Látex Natural.

 

Viene dado a partir de la leche del árbol de caucho, la cual es mezclada con ciertas resinas y aditivos para originar un tipo de adhesivo flexible y resistente.

 

Parte de estos aditivos necesarios para su resistencia incluyen la presencia de amoniaco, lo que le da el olor tan característico, además de su color blanquecino transparente.

 

Este posee un elevado tack (fuerza de pegado) lo que dificulta el margen de movimiento luego de adherida la pieza.

 

Aplicación.

 

Con este engrudo se pegan los forros de calzado, sobre todo en aquellos de piel natural, además de procesos como aparado, suelas, montado y reparaciones.

 

Policloropeno de base acuosa.

 

Está compuesto de resinas de policloropeno disueltas en agua, para que en este caso pertenezca a los de base acuosa igualmente con la adición de aditivos que amplíen sus propiedades.

 

Es un tipo de adhesivo resistente, de ligero color amarillo que reacciona con sensibilidad al calor, por ello debe manejarse y conservarse con especial cuidado, para preservar sus propiedades iniciales.

 

Aplicación.

Ideal para adherir materiales de cuero, forros, eva, textiles y procesos de bondeado.

 

PVA.

Acetato de polivinilo o también llamado cola blanca, su uso es ampliamente aceptado para distintos procesos, no es toxico y su manejo es de los más sencillos.

 

Es precisamente por su larga lista de aplicación en distintos campos que su tack es realmente bajo, con un periodo de secado que va entre las 24 y 48 horas, con resultado finales medianamente aceptables.

 

Aplicación.

 

Pegado de forros, bondeados y empaques de calzado.

 

Acrílico.

 

Es un tipo de pegamento orgánico reactivo por polimerización que puede presentarse puro (mono componentes) o mezclado con otros materiales (bicompuestos).

 

Posee una buena resistencia al calor y al agua con un resultado parecido al del latex natural, pero mejorado.

 

Poliuretano.

 

También conocidos como adhesivos elásticos gracias a su gran poder de flexibilidad. Es de aspecto transparente, su secado se puede hacer por humedad o por calor (dependiendo del tipo) con especial resistencia.

 

Aplicación.

Pegado de suelas o capelladas, así como también cuero, eva, tela, PVC y caucho.

 

 

Artículos que te pueden interesar: 

 

One Comment on “Adhesivos de Base Acuosa para la fabricación de Calzado.

[…] Hasta aquí las bondades y consideraciones a la hora de usar Adhesivos Acuosos,si te interesa saber cuales son los indicados para la construccion de calzado. Visitanos en Adhesivos de Base Acuosa para la fabricación de Calzado. […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *