Close
combat-boots

Combat Boots: La tendencia que llegó para quedarse

Comparte

5/5
Facebook
LinkedIn
Email

En diferentes blogs de moda, incluyendo marcas de prestigio como Vogue, ya las han bautizado como las botas que van bien con todo y una tendencia que no ha pasado desde hace décadas; por lo cual toda mujer debería de tener un par de este básico en su armario. 

 

En las plazas aparecen en los aparadores, las mujeres las llevan tanto con falda como con pantalones, en invierno como en primavera; ¿Por qué esperar como fabricante o vendedor para sumarte a esta tendencia?

 

Estas botas cuentan con una larga historia desde que comenzaron a verse en las filas del ejército estadounidense, hasta hoy que son consideradas un básico en el armario de cualquier mujer que se precie de saber algo de moda e incluso para aquellas que simplemente les gusta estar cómodas.

 

Lejos están los tiempos en que se relacionaba su uso con vestimenta de guerra, subculturas como el punk.

 

La primera en imponer moda con ellas fue la reina del pop, Madonna; de ahí podemos ubicarlas como referente de múltiples personajes de películas y famosos; actualmente celebridades como Bella Hadid y Kendal Jenner, las lucen muy a su estilo. 

 

Por si te quedara duda, fueron las más usadas en el Street Style de la Semana de la Moda en París y a su vez todo un éxito en las pasarelas para la temporada otoño-invierno 2020/2021 de marcas como Dior, Dolce & Gabanna, Boss, entre otras. 

 

A pesar de ser una tendencia que no ha pasado desde la década de los 70, en estos días, las combat boots no sólo son empleadas como un icono fashionista; sino como un símbolo del feminismo y una vez más son usadas como protesta ante el sistema.

 

Si bien estas botas consideradas todo terreno, se han visto con mayor frecuencia en el clásico estilo de agujetas y color negro con suela industrial; en esta época existe la posibilidad de jugar con ellas y adaptarlas a múltiples materiales, colores e incluso altura de tacones.

 

En este punto, la imaginación es el límite. Los más conservadores se han inclinado por incluirlas en tonos cafés, verde militar, o beige; pero podemos verlas en colores rosa, rojo, verde y para los más atrevidos con animal prints o diseños a cuadros, e incluso los neones. Eso en cuestión de colores, pero para materiales no es la excepción, se pueden ver en piel, sintéticos, charol e incluso en inyección.

 

La gran ventaja de esta bota es la versatilidad que ofrece, se puede usar en un estilo informal, algo más casual e incluso con elementos muy femeninos como una falda midi o maxi vestidos que sólo permitan mostrarlas un poco. 

 

Estas son el complemento perfecto para los Mom shorts o pantalones rectos, combinados con camisetas casuales en primavera-verano o acompañadas con abrigos para la temporada otoño-invierno.

 

Además de su versatilidad para usarse con múltiples prendas y en todo el año; la verdad es que el tipo de suelas utilizadas en su diseño, resultan ser muy cómodas, por lo cual las mujeres las llevan incluso para el look del trabajo. 

 

También pueden ser combinadas con accesorios, además de las clásicas agujetas, se pueden incluir cierres, estoperoles, ojillos y cadenas e incluso incrustaciones en otros materiales; así como también es posible jugar también con la altura de la caña.

 

Como se puede observar, incluirlas en los muestrarios y aparadores de la próxima temporada, será un gran acierto y por lo que hablan de ellas los diferentes blogs de moda, incluso deberían quedarse por tiempo indefinido. 

 

Si aún no te sumas a la tendencia, aún es tiempo de innovar, ver las posibilidades que permite, jugar con los materiales, accesorios, colores y diseño; para ofrecer a tus clientes un básico con mucho estilo, que se diferencie del resto. 

 

Las combat boots han demostrado ser un elemento de la moda con la fuerza suficiente para desafiar el tiempo, generaciones, usos y costumbres. Vale la pena hacerle un hueco en el catálogo para cubrir la creciente demanda que se inclina por esta tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.