Close
adhesivos-acuosos

Adhesivos Acuosos. Definición, ventajas y desventajas.

Comparte

5/5
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Dentro del mundo del calzado nos podemos encontrar con grandes grupos de adhesivos.

 

Con la aplicación de ambos, por separado, se pueden llevar a cabo múltiples procesos de confección para elaborar calzado. En esta oportunidad nos enfocaremos en los de tipo acuosos, explicando su definición, ventajas y desventajas a la hora de ser aplicados.

 

Ventajas de los Adhesivos Acuosos.

 

Rendimiento.

 

En primera estancia este tipo de adhesivos son más costosos que otros, pero el beneficio se deja notar en cuanto a su rendimiento, este alcanza el triple de otros pegamentos, por lo que así su precio disminuye al permitir una producción más grande por la misma inversión.

 

Además una de las formas de aplicación se hace posible gracias al uso de máquinas de rodillo, que lo reparten uniformemente, con esto no se desperdicia nada de material.

 

Resistencia.

 

A pesar de su base de agua en la que se pudiera pensar es débil, realmente el resultado de este pegamento es fuerte y resistente, perfectamente comparable con aquellos de base solvente.

 

No tóxico/ Biodegradable.

 

Su producción no representa ninguna amenaza para el medio ambiente, así como también son de los más saludables al momento de manipularlos evitando quemaduras o intoxicación por roce/ inhalación.

 

Legales.

 

En muchos países la producción y el uso de los adhesivos es una actividad controlada por los gobiernos para evitar un mayor impacto ambiental; en este tipo de calzado no se aplica casi ninguna ley que los controle puesto que es natural y no toxico.

 

Ahorro en aplicación.

 

A diferencia de otros pegamentos, estos solo necesitan una única aplicación en las piezas a unir, estos agiliza los procesos de producción haciéndolos más fáciles y rápidos además de un ahorro sustentable.

 

Fuerza ante los rayos UV.

 

Los estudios demuestran que este tipo de adhesivos soportan bastante bien la incidencia directa de los rayos UV, así como también las altas temperaturas en ambientes cerrados; evitando daños a las piezas y el particular tono amarillento producido por la exposición al sol.

 

Desventajas de los Adhesivos acuosos.

 

No son muchos realmente los inconvenientes que encontramos a la hora de utilizar este tipo de adhesivos, sin embargo se hace necesario nombrar algunas consideraciones a tener en cuenta.

 

Tiempo de secado.

 

Necesitan un mayor tiempo de secado que permita la disminución absoluta de toda el agua que contiene y con ello garantizar un buen resultado.

 

La porosidad de al menos una de las partes a adherir y la temperatura ambiental influyen directamente sobre el tiempo necesario de secado.

 

Conservación adecuada.

 

Antes de ser empleado este tipo de material requiere de una conservación adecuada que le permita resguardar sus propiedades organolépticas. Deben guardarse bajo un clima no menor de 5ºC y no mayor a los 30ºC, con bajas condiciones de humedad, ya que una vez que este se daña no es capaz de regresar a su estado inicial.

 

Hasta aquí las bondades y consideraciones a la hora de usar Adhesivos Acuosos,si te interesa saber cuales son los indicados para la construccion de calzado. Visitanos en Adhesivos de Base Acuosa para la fabricación de Calzado.

 

 

One Comment on “Adhesivos Acuosos. Definición, ventajas y desventajas.

[…] Adhesivos Acuosos. Definición, ventajas y desventajas. […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *