Close
calzado-caballero

Modelos de Calzado Masculino más populares.

Comparte

5/5
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

De damas y de caballeros, formales o deportivos. Es comúnmente la clasificación coloquial que como consumidores le damos al calzado, sin saber que realmente los zapatos representa un mundo aparte con términos, técnicas y demás terminología.

 

A diferencia se eres un productor de calzado debes llamar a cada cosa por su nombre, conocer procedimientos, definiciones y características que te permitan desarrollar un mejor trabajo y alcanzado tu nicho de mercado fácilmente.

 

Hablando de terminología, hoy explicaremos en detalle los modelos de calado masculino más populares, con su nombre por supuesto y sus características principales.

 

Oxford.

 

Una pieza infaltable dentro del armario de cualquier hombre, son quizá los más elegantes de todos, pero es precisamente la versatilidad que ofrecen en vestuarios elegantes o casuales lo que los hace tan famosos.

 

Su origen se sitúa en escocia e Irlanda, cobrando popularidad en 1800 gracias a los estudiantes de la Universidad de Oxford, y de allí su nombre.

 

Su principal característica es que la lengüeta queda oculta debajo de las solapas de los ojetes, se encuentran en su mayoría en colores tierras o negro de materiales de calidad casi siempre cuerpo, de presentación lisa, con patrones o ligeras perforaciones.

 

Brogue o Bostonianos.

 

De corte clásico y elegante son un modelo icónico para caballeros e incluso mujeres, aunque menos formales que los Oxford.

Su característica principal es una costura puntera que rodea el capto, en principio esto se hizo para darle oxígeno al pie y tras su popularidad así quedo, es precisamente esto lo que hace que sean menos formales y más casuales.

 

Derbi.

 

Su origen data del siglo XIX cuando fueron creados para ser usadas en las batallas gracias a su elegancia pero a la vez comodidad.

Son también de cordones, pero tienen como principal característica que la lengüeta viene en más de una sola pieza y las partes laterales van cocidas por afuera hacia adelante.

 

Monk.

 

Las hebillas son un elemento más representativo, generalmente son dos pero con una siguen siendo auténticos monk. En cuero resultan ser uno de los zapatos más elegantes a diferencia cuando es creado es otros materiales dan un aspecto más casual.

 

Mocasines.

 

Unos verdaderos iconos de la industria gracias a su comodidad y versatilidad. Son de estilo más casual pero perfectos para muchas ocasiones, los encontramos en diversos colores y materiales.

 

Dockside o náuticos.

 

De carácter informal estos zapatos son similares a los mocasines pero incluyen cordones sobre la lengüeta y a los lados con remaches metálicos.

 

Chelsea Boots.

 

Elásticos en los laterales es lo que hace a este calzado diferente del resto, son botones al tobillo que confieren un estilo fresco con jeans y una linda franela.

 

Slipper.

 

Actualmente son una pieza del calzado muy chic y los preferidos de marcas como Gucci, se trata de un calzado de ante o cuero al revés, con suela y un pequeño tacón. El distintivo se lo otorgan borlas o bordados en el empeine.

 

Botin.

 

Los hay formales, casuales y deportivos, la característica que comparten es el hecho de llegar hasta el tobillo, los materiales y diseños dependerán del estilo.

 

Slip On.

 

Es un tipo de zapatilla con ausencia total de cordones y en vez de ello, dos elásticos uno a cada lado. Se pueden hacer de una extensa variedad de materiales como tela, cuero, gamuza, etc.

 

Sandalias.

 

Los caballeros no están exentos de este tipo de calzado veraniego, bastante informal que expone dedos y talón en algunos de los casos con la utilización de diferentes materiales.

 

Tennis.

 

Infaltables y clásicos, este calzado deportivo es en la mayoría de los casos el preferido de los hombres. Otorga mucha comodidad y hoy día pueden conseguirse en infinidad de modelos, colores y materiales.

 

A la cosas por su nombre y aquí de manera general te explicamos uno a uno los modelos más populares de calzado de caballero, con los detalles más importantes de cada modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cetro de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia posible. Al continuar navegando estas dando tu consentimiento para su uso y adicionalmente estas aceptando nuestra Política de privacidad. y nuestros Términos y Condiciones.